Diario de León

Checa habla hoy sobre la prensa escrita de Castilla y León en el Foro de Periodismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Foro de Periodismo y Comunicación XXI y The Culture Agency celebran hoy un encuentro virtual con el periodista Antonio Checa, autor del libro La prensa castellano y leonesa (1793-1975). Un ensayo de interpretación de la editorial Fragua. Esta obra hace un recorrido histórico de dos siglos de los territorios que hoy conforman la comunidad autónoma de Castilla y León, teniendo como protagonistas a los periódicos y los periodistas que ejercieron durante este periodo.

Este encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas a través de la plataforma Zoom, siendo gratuita la asistencia. Las inscripciones para participar en esta actividad se pueden realizar a través del enlace web www.pedrolechuga.es/antonio-checha/. El autor desgranará durante su intervención las líneas argumentales de su última obra literaria.

El Foro de Periodismo y Comunicación XXI y The Culture Agency pretenden con este acto dar a conocer el libro de Antonio Checa y de esta manera, hacer un homenaje a los periodistas que durante dos siglos han ejercido de notarios de la realidad en los miles de pueblos y ciudades que hoy dan vida a Castilla y León. Antonio Checa nació en Jaén en 1946, es profesor jubilado de la Universidad de Sevilla. En 2019 fue elegido presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía.

tracking