Diario de León

El Chelista: rockero clásico en el Babylon

Daniel Acebes, bajo el nombre artístico de El Chelista, llega a León con su nuevo disco.

Daniel Acebes, bajo el nombre artístico de El Chelista, llega a León con su nuevo disco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Chelista, músico único, declara hoy su pacífica Guerra Santa al Babylon, que recoge el guante para que surja una velada en la que el rock en español se convierta en protagonista. Argentinizado y con tintes pop, Daniel Acebes, de formación clásica, es un rara avis de la escena. Aunque luego, se le oye y resulta que no. Porque utiliza claves cercanas de las últimas décadas y consigue navegar, por ejemplo, en las aguas tan refrescantes que surcaron Los Rodríguez. Tierra Santa es el título del disco.

Pero este larga duración tiene otra peculiaridad que demuestra que Acebes juega fuerte: en versión vinilo lo pone a la venta a 999 euros.

Al margen de lo que se antoja anécdota reivindicativa (dice que es para llamar la atención de la poca valoración que a veces tiene la obra artística), Guerra Santa es una oda al desamor y a los reproches dividida en 10 cortes, en los cuáles se pueden escuchar referencias desde Tom Waits y Bach, a Calamaro, Jack White o J. Haydn. Siempre con el violonchelo como protagonista. El álbum fue grabado en el estudio Eldana de Palencia. Y ahora es el momento del directo.

tracking