Diario de León

Christie’s subasta la colección de la nieta de Henry Ford

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta el 30 de marzo la colección principal de la nieta política de Henry Ford, Kathleen DuRoss Ford, fallecida el año pasado a los 80 años de edad.

Se trata de la colección de la que fuera esposa de Henry Ford II, nieto del empresario que fundó la firma de vehículos que todavía lleva su apellido, y que se conservaba en tres residencias de su propiedad, una mansión en Palm Beach Florida, un piso en la plaza londinense de Eaton y una casa de campo en Buckinghamshire, en el Reino Unido. La colección de la mansión estadounidense se subastará en Nueva York el 30 de marzo, mientras que las posesiones de las residencias británicas saldrán a la venta en Londres el 15 de abril.

En la subasta se ofertarán 650 lotes cuyo valor total se espera que supero los cinco millones de dólares (4,15 millones de euros). La casa de apuestas destaca la colección de cuadros impresionistas, así como piezas de arte decorativo del diseñador de la casa de diseño McMillen, fundada en 1929.

tracking