Diario de León

Teatro

Cicerón se llama José María Pou

Bajo la dirección de Mario Gas y acompañado por Bernat Quintana y Miranda Gas, el veterano actor se mete en la piel de un político excepcional

Una escena de ‘Viejo amigo Cicerón’, que llega esta noche al Auditorio Ciudad de León. DL

Una escena de ‘Viejo amigo Cicerón’, que llega esta noche al Auditorio Ciudad de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 27 euros.

 

José María Pou protagoniza Viejo amigo Cicerón , una obra centrada en la figura del célebre orador romano, que hoy desembarca en el Auditorio Ciudad de León. La historia de Cicerón bien podría resumirse como la de un hombre íntegro que se resistió activamente al inevitable derrumbe de todo un sistema enarbolando la bandera de la legalidad como supremo valor moral.

Se trata de una coproducción de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea, centrada en la figura del célebre orador romano. Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

Marco Tulio Cicerón se presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Político, jurista, orador, filósofo, divulgador, podría encarnar la célebre máxima de Terencio pues nada de lo humano le resultaba ajeno.

En cualquier caso, esta propuesta participa de características propias del mundo del hombre y la mujer de nuestros días, tanto es así que en el texto aparecen expresiones próximas al lenguaje conciso y coloquial de nuestro tiempo presentando una obra cuya principal intención es, al modo ciceroniano, suscitar el debate cívico de nuestro momento histórico, tan inquietantemente similar al que vivió Cicerón. Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón, su amada hija Tulia y su a amigo y consejero Ático.

Bajo la dirección de Mario Gas, Pou está acompañado en el escenario por Bernat Quintana y Miranda Gas para dar vida al texto de Ernesto Caballero.

tracking