Diario de León

El ciclo ‘Ángel Barja y compositores leoneses’ llega a Benavides

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera edición del nuevo ciclo Ángel Barja y compositores leoneses , que ha llevado durante el mes de septiembre la música de alta calidad a diversas localidades de la provincia, llega a su fin con tres conciertos que se celebrarán este fin de semana. Así, el Trío Alborada, formado por la pianista Patricia Arauzo, el violinista David Mata y el cellista Aldo Mata, actuarán hoy a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Los Cirolines de Benavides de Órbigo, con un programa titulado Música española del siglo XX: de la generación del 98 a las nuevas sonoridades , que incluye tríos de Emma Chacón, Felipe Pedrell, Joaquín Turina y de los leoneses Ángel Barja (Terroso, 1938-León, 1987) y Evaristo Fernández Blanco (Astorga, 1902-Madrid, 1993). El concierto se repetirá mañana a la misma hora en el Palacio Renacentista de Grajal de Campos.

Por su parte, el Coro Ángel Barja-Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigido por Aitor Olivares, llevará la música coral de Ángel Barja a la Casa de la Cultura de Laguna de Negrillos, con un programa que incluye música sacra, madrigales y canciones del Reino de León armonizadas por el compositor leonés.

a entrada es gratuita para todos los conciertos de este ciclo, puesto en marcha por el Instituto Leonés de Cultura y el Festival de Música Española con el objetivo de poner en valor y recuperar del olvido nuestro patrimonio musical, representado no solo por la música del gran Ángel Barja sino por la de otros grandes compositores leoneses.

tracking