Diario de León

Tres ciclos recorrerán la producción fílmica europea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El séptimo arte estará muy presente durante los meses de agosto y septiembre. El programa No te quedes corto... acércate a Astorga , que han programado la Concejalía de Cultura y el Festival de Cine, incluye tres ciclos que recorrerán la cinamotografía europea desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta a través del proyecto Otras miradas, un mismo lenguaje , del Instituto Goethe de Madrid y, por primera vez del Musac. Esta apuesta tendrá durante el próximo lunes y martes su preludio con la proyección de dos películas al hilo del programa 100 años buscando la paz . Éstas se exhibirán en la biblioteca a las 22.00 horas.

El primero de los ciclos, que versará sobre grandes cortometrajes internacionales, se desarrollará entre el 4 y el 13 de agosto y el horario variará según los días, entre las 22.00 y las 20.30. La sede de esta propuesta será la biblioteca y se pretende «ampliar la oferta comercial que el cine de la ciudad ya ofrece», como destacó la concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo. El segundo comenzará el 14 de agosto y abordará hasta el día 19 las grandes comedias alemanas de la última década, como Lila Lila o Absurdistán .

El tercero se desarrollará en septiembre y en este caso todas las películas se proyectarán a las 20.30 en la biblioteca. El cine social alemán será el hilo conductor desde el 15 hasta el 25 de septiembre y presentará filmes como La invisible o Nop... (nuevo orden poscolonial) . Y el 3 de septiembre se proyectará Goya como pase inaugural del Festival de Cine.

tracking