Diario de León

«La ciencia es la historia más bella de la Humanidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Yo soy como soy, con mis virtudes y con mis defectos. Soy un ser humano y creo que también está bien que vean que nadie es perfecto, que se pueden conseguir cosas y se pueden cometer errores y aprender de ellos y seguir adelante y levantarte».

Así buscó la biotecnóloga leonesa la empatía general al destacar la la importancia de la divulgación de la ciencia y que la distancia entre sociedad y científicos sea cada vez menor. «A la gente cuando le cuentas una historia bonita le encanta y la ciencia para mí es la historia más bella de la Humanidad en todas sus variantes, si la cuentas bien va a llegar a todo el mundo y se le va a ver la importancia», dijo.

descubrir nuevos fármacos

García sigue con su trabajo en el CNIO , en el equipo del investigador Mariano Barbacid, con una línea de investigación para desarrollar nuevos fármacos contra un tipo de cáncer de pulmón, lo que compagina con su nueva condición de astronauta suplente.

Por el momento, su vida «como candidata a astronauta que tiene en el horizonte hacer una misión es cada día una sorpresa nueva y aunque está siendo un poco abrumador, es muy interesante y lo está disfrutando mucho», remató.

tracking