Diario de León

El cine regresa a los Capuchinos con ‘Los tres mosqueteros’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro San Francisco.

Hora: 20.00.

Entrada: Cuatro euros.

El ciclo de cine de los Capuchinos regresa hoy al Teatro San Francisco de León con la proyección de Los tres mosqueteros (EEUU- 1921), del director Fred Niblo y basado en la famosa novela de Alejando Dumas.

La película cuenta con un reparto estelar con Douglas Fairbanks a la cabeza -que también fue el productor-, acompañado de Leon Bary, George Siegmann, Eugene Pallette, Boyd Irwin y Thomas Holding, entre otros. El argumento se desarrolla en la Francia del siglo XVII, donde los personajes de D’Artagnan, Porthos, Arthos y Aramis, el grupo de mosqueteros, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatarle el poder al rey.

Por otra parte, para salvar el honor de la Reina, D’Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende Milady De Winter, la maquiavélica espía del Cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros. Ya en 1921 había cinco adaptaciones de la obra de Alejandro Dumas, pero esta fue la más ambiciosa hasta el momento.

Para esta adaptación se rodeó de un reparto estupendo, donde destaca Adolphe Menjou como Luis XIII; uno de los mejores secundarios de la «Era de los Estudios». El guión es relativamente fiel en lo esencial a la novela y se centra en adaptar la primera parte de la novela, la dedicada a recuperar los diamantes de la reina Ana de su amante el duque de Buckingham, modificando el oscuro final del libro.

Esta versión tiene más humor y un toque más gamberro que la famosa adaptación de 1948. En 1929 Fairbanks volvería a encarnar a D’Artagnan en La máscara de hierro , en la que sería una de las últimas producciones mudas.

Con esta película comienza el Teatro San Francisco el ciclo del cine de los Capuchinos.

tracking