viernes 24.01.2020
Cine

Cine con vocación misionera

Fotograma de 'Una cuestión de género', que abre el ciclo en el Colegio Marista San José. DL
Fotograma de 'Una cuestión de género', que abre el ciclo en el Colegio Marista San José. DL

La Semana de Cine Espiritual de la Diocésis de León, que desarrollará su décima edición entre los días 14 y 17 bajo el lema ¡Vive! en tierra extraña, hará una llamada a «vivir la vocación misionera» desde la referencia de la emigración como un aliciente.


En esta línea se sitúa la selección de las cuatro películas que se proyectarán en sesiones abiertas al público general todos los días, entre hoy y el viernes, a partir de las 18.00 horas en la Sala 200+ del Colegio Marista San José, con una entrada para la que se ha fijado un donativo de dos euros, que una vez atendidos los gastos de derechos de exhibición, se destinarán a apoyar la labor que realiza Cáritas Diocesana y la delegación diocesana de Manos Unidas.
El ciclo arranca hoy con la proyección de la película Una cuestión de género. Mañana está prevista la proyección del film ¡A ganar!’ el jueves se podrá ver La canción de mi padre; y el viernes  se proyectará El mayor regalo. 


Una cuestión de género (2018), dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones, Armie Hammer y Kathy Bates, es un biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

Cine con vocación misionera