Diario de León

Circo Baya, Rolabola y Mario Comaneci llenan León con sus espectáculos

Los premiados Rolabola actúan en la plaza de la Catedral. DL

Los premiados Rolabola actúan en la plaza de la Catedral. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo día los espectáculos circenses regresan a las calles de la ciudad, dentro de la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo. La jornada circense comenzará, a las 19.00 horas, en el ágora de San Marcos, lugar en el que la compañía extremeña Circo Baya desarrollará su espectáculo El viaje de miércoles. El público se convertirá en compañero inseparable de vagón al subir a un tren imaginario cargado de los más variados números de circo, acrobacias, malabares y equilibrios, combinados con la energía clown y la manipulación de objetos.

A partir de laas 20.00 horas, Mario Comaneci asombrará a los leoneses que se acerquen a la avenida de Ordoño II, gracias a Ad limitum. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que utiliza la música como hilo conductor y el circo como motor y complemento emocional de la obra. Un solo actor en escena, cuatro personajes y varios estilos musicales, combinados con un mástil chino y una buena dosis de locura.

Finalmente, a las 21.30 horas en la plaza de Regla, junto a la Catedral, los andaluces Rolabola, ganadores del Premio Nacional de Circo en la edición del 2017, acercarán al público el circo mezclado con el rock de manera dinámica, fresca y divertida en Rock cirk. Punteos de guitarra, baterías estrambóticas, equilibrios esperpénticos y melenas al aire sobre una peculiar estructura aérea para finalizar un fin de semana de espectáculos en la calle.

tracking