Diario de León

Festival internacional

El circo reina en Villaquilambre

Los zaragozanos D’Click recogen hoy el testigo de los argentinos Chimichurri

Chimichurri Circo deleitó ayer al público asistente a la inauguración del festival. FERNANDO OTERO

Chimichurri Circo deleitó ayer al público asistente a la inauguración del festival. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Pabellón del Colegio de Los Adiles de Villaobispo.

Hora: 18.00 horas (Hasta el 8 de diciembre).

Entrada: Previa invitación.

 

Chimichurri Circo prometía circo fresco, interactivo con el público, disciplinas como malabares, equilibrios, diábolo, rulo, acrobacias, contorsionismo, apoyado siempre con un trabajo interpretativo en clave de clown... Y el circo nunca engaña porque no se detiene ni ante el frío. Así, el dúo argentino generó el calor necesario para que, ayer, la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Villaquilambre confirmara sus sospechas: el público quiere diversión y la agradece. Y en las manos, gestos e interpretación de los argentinos se cumplió la máxima con su Circo Chicharrón , título del espectáculo.

Hoy, los zaragozanos D’Click recogen el testigo y el mandato de entusiasmar al público. Como lo harán en las jornadas restantes la compañía Circo La Raspa, también procedentes de Zaragoza, y los burgaleses Tiritantes.

D’Click, que presentará Isla , nace en el 2010 del encuentro de Javier Gracia (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino.

En el 2017, con la incorporación de Ana Castrillo, estrenan Isla dando un salto a un espectáculo de danza y circo que es todo un trabajo de cuerpo y movimiento, donde las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran en forma de lenguaje escénico dentro del propio espectáculo basado en una comunicación que se transmite tanto a través del cuerpo como del movimiento.

tracking