Diario de León

Cirk About It y Álvaro Caboalles, en la Feria de Teatro de Castilla y León

‘Carbón negro’, de Álvaro Caboalles, es parte de la representación leonesa con Cirk About It en la cita en Ciudad Rodrigo. CÉSAR SÁNCHEZ

‘Carbón negro’, de Álvaro Caboalles, es parte de la representación leonesa con Cirk About It en la cita en Ciudad Rodrigo. CÉSAR SÁNCHEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cirk About It con Un día de cine y y Álvaro Caboalles, con Carbón Negro son parte de la representación leonesa en Ciudad Rodrigo. La XXIII Feria de Teatro de Castilla y León ratificará desde la misma inauguración su propósito de impulsar las producciones de la tierra. La compañía segoviana Nao d’Amores abrirá el próximo 25 de agosto el encuentro escénico en Ciudad Rodrigo con Nise, la tragedia de Inés de Castro , y tras ella, hasta el día 29, se sucederán en todas las franjas de la programación otras 15 formaciones de distintas provincias de la Comunidad.

En conjunto, mostrarán la variedad de formatos y géneros cultivados en espectáculos dirigidos a públicos de todas las edades y aportarán la mitad de los estrenos absolutos de la edición, 6 del total de 12 (a los que se suman otros dos en castellano).

El capítulo de primicias de Castilla y León está integrado por Blancanieves , de La Chana (Salamanca); Amigo Félix , de Atópico Teatro (Burgos); Cabezas de cartel , de Perigallo Teatro (Ávila); Ingenii Machina , de Alauda Teatro (Burgos), y La leyenda de Sally Jones , de Baychimo Teatro (Zamora), que muestra la versión íntegra de ese trabajo. En otros tres casos son las propias compañías las que se presentan por primera vez en la feria: la salmantina Teatro de Poniente ( ¿Hacia dónde vuelan las moscas? ) y la vallisoletana Líbera Teatro ( ¿Que pacha, mama? ). La representación regional se completa con La chica que soñaba , de la compañía de la vallisoletana Lucía Miranda, The Cross Border Project; Bernarda Alba Sugar Free , de Ghetto 13-26 (Valladolid); Gruyere , de Los Absurdos Teatro (Salamanca); La cocina , de los vallisoletanos de Teloncillo; Bricomanazas , de Teatro La Sonrisa (Burgos), y Senda sobre ruedas , de Imaginart Teatro Videomapping (Valladolid).

tracking