Diario de León

Cisnes de paz en el Auditorio de León

El Ballet de Kiev hace vibrar a la capital leonesa con la composición de Tchaikovsky, el título más célebre del género 

El Ballet de Kiev interpreta 'El Lago de los cisnes" en el Auditorio Ciudad de León. MIGUEL F. B.

El Ballet de Kiev interpreta 'El Lago de los cisnes" en el Auditorio Ciudad de León. MIGUEL F. B.

Publicado por
Pacho Rodríguez/José María Espí
León

Creado:

Actualizado:

El gran ballet tuvo todos los ingredientes de los grandes acontecimientos. Kiev, como referencia de una de las agrupaciones más importantes del mundo , y el espíritu solidario.

Porque quienes asistieron este martes al espectáculo en el Auditorio de León, además de presenciar un clásico imbatible: El lago de los cisnes interpretado por el Ballet de Kiev, posibilitaron que cada entrada vendida sirva para donar a Unicef la cantidad de 1,5 euros  con el fin de apoyar con su trabajo en la emergencia de su país, devastado por el conflicto armado. 

La compañía ucraniana, especializada en revitalizar los clásicos junto a  nuevas propuestas  y coreografías, deslumbró ayer y hoy lo volverá a hacer cuando ponga sobre las tablas la Gala de las estrellas. Como si en una gira con el espíritu del mejor Charles Aznavour y aquello de que el show debe continuar, o lo interminable dylaniano, el ballet ucraniano ha seguido de gira pese a la irrupción de la guerra. 

El auditorio leonés fue testigo de una puesta en escena confeccionada por la directora artística Ana Sophia Scheller y que es con la que está dando la vuelta al mundo.

Ambos montajes, el presenciado este martes y el del miércoles, que comenzará también a las 20.30 horas, se incluyen en la programación del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Respecto a lo que toca este miércoles, Gala de las estrellas cuenta con la coreografía de Viktor Ishchuk, Premier Solista del Teatro de Ópera de Kiev  y director de la compañía. Se trata de una pieza de corte neoclásica en un acto que se sumerge  en la música de Johann Sebastian  Bach, Frédéric François Chopin  y Serguéi Rachmaninoff.

Además, está basada en el libro de  Arthur Schnitzler The Novella  of Dreams y Eyes Wide Shut, el  último largometraje del director  de cine Stanley Kubrick. La segunda parte gira en torno a una  sucesión de números que incluyen los Divertissement de obras  maestras del ballet clásico mundial: Don Quijote, Giselle, El lago  de los Cisnes, Paquita, Corsario y  La bella durmiente.

El abono para las dos actuaciones es de 58 euros y de 36 euros por cada espectáculo. Así, si ayer el Ballet de Kiev danzó al son de la composición musical de Chaikovski con El lago de los cisnes, el despliegue será un recorrido por la música clásica escénica más universal para gourmets y para todos los públicos.

tracking