viernes 3/12/21

La ciudad se convierte en circo

Diez espectáculos protagonizan hasta el 5 de septiembre el Festival Cuna del Parlamentarismo Grupos como Daraomai o Circo Zoé actuarán hasta el 5 de septiembre
DL24P48F1-12-25-32-0.jpg

A partir de este jueves, 26 de agosto, el circo protagoniza el Festival Cuna del Parlamentarismo gracias a la programación de diez actuaciones que tendrán lugar a lo largo de dos ciclos: hasta el domingo 29 de agosto y entre el 4 y 5 de septiembre. El primero de los bloques, que se desarrollará a lo largo de esta semana en el patio del IES Juan del Enzina a las 21.30 horas, ofrece a los leoneses la oportunidad de disfrutar de compañías circenses nacionales e internacionales, procedentes de Cataluña, Francia e Italia.

La primera cita será con la Compagnie Daraomai, con un pie en la francesa Carcasonne y otro en su Cataluña natal, y el espectáculo lleno de poesía y humor TiraVol. Una actuación en la que la pareja formada por Agnès y David se entrega a una acrobacia inédita, desafiando la frontera entre pértiga china, funambulismo y acro-danza. Una oportunidad para transportar al público familiar a un universo aéreo en el que las artes del circo, la danza y la música se mezclan al ritmo de una cadencia dulce y temeraria.

cIRCO INÉDITO

El viernes, 27 de agosto, los italianos Ferdinando D’Andria y Maila Sparapani, de la Compagnia Nando & Maila, ofrecerán un circo inédito en el que la música inusual estará muy presente, gracias a su espectáculo Sonata per tubi. Una propuesta que ellos califican como «circo de la invención», en la que se exploran las posibilidades musicales de algunas herramientas circenses, obteniendo nuevos instrumentos gracias al ingenio.

El sábado 28, los artistas italianos del Circo Zoé deleitarán al público con Naufragata, representación de ensueño en la que diversas disciplinas circenses áreas se fusionan con la música y la acrobacia. El movimiento perpetuo es el objetivo último de este espectáculo capaz de combinar la técnica con la poesía para dejar a la audiencia en suspenso y la emoción cargada en el corazón.

Por último, el domingo 29, la compañía catalana Circ Vermut llevará al escenario Ni cap ni peus (Ni pies ni cabeza), un show fresco entre el circo y el clown donde la comicidad está siempre presente gracias a dos personajes, interpretados por Jordi Mas y David Candelich, que intentan superar los obstáculos que ellos mismos se encuentran, en acciones tan cotidianas como sentarse en una silla o colgar una chaqueta.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas, pudiendo cogerse las entradas del sábado el viernes y entregando un máximo de dos por persona. Las invitaciones sobrantes se darán una hora antes del comienzo del evento en el propio instituto, hasta completar aforo.

La ciudad se convierte en circo
Comentarios