Diario de León

XIV February Hip Hop León

La ciudad, epicentro de la danza urbana

EL pabellón San Esteban acoge el Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag durante el fin de semana

hip hop

hip hop

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

León es "epicentro mundial" de la danza urbana desde ayer y hasta mañana domingo, al acoger una nueva edición del XIV February Hip Hop León y que espera recibir 2.200 personas cada día.

El evento está dividido en dos actividades: Workshops en el Pabellón San Esteban durante todo el fin de semana y el Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag.

Según han apuntado desde el Ayuntamiento a Europa Press, se repartirán en el Campeonato de Danza Urbana más de 12.000 euros en premios y que se celebrará en el Palacio de los Deportes el domingo 8 de marzo entre las 10.45 y las 20.00.

En el caso del 'Workshops', que se desarrollará durante todo el fin de semana en el Pabellón San Esteban, participarán un total de nueve coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial que impartirán clases de una hora y media dirigidas a bailarines de danza urbana.

Desde la organización estiman que cuente con la participación de más 800 personas de toda España: el horario será hoy sábado de 10.00 a 22.00 y mañana domingo, de 10.00 a 15.00

En esta edición, el cartel de profesores está formado por algunos de los bailarines y coreógrafos "más famosos" a nivel internacional entre los que figuran CJ Salvador (Los Angeles), Pat Cruz (Los Angeles), Taja Riley (Nueva York); Shay Latukolan (Amsterdam); Ibuki Imata (Japón); Kapela Marna (Francia); Gina Michael (Australia); Junna Yagi (Japón); y Alicia Aroca (España).

Por otro lado, en lo que se refiere al Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag, que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes el domingo, día 8 de marzo, contará con la participación de un total de 160 grupos constituidos por un total de 1.800 bailarines.

Además, la organización repartirá más de 12.000 euros en premios para las diferentes categorías que participarán en el certamen: baby, infantil, junior, mini parejas, parejas, absoluta, youth, premium, profesional y mega crew.

tracking