Diario de León

Festival de Magia Ciudad de León

Una ciudad hechizada

León convoca a los mejores magos. Ferny, Andrély y Toni Rivero abren mañana en la calle uno de los festivales más multitudinarios. El domingo Jeff Toussaint, ‘El hipnotizador’, demostrará en el Auditorio por qué es conocido en toda Europa. A partir del martes León verá algunos de los mejores trucos en la ‘Gala Internacional’, presentada por el italiano Mirko Callaci, que contará con Yu Hojin, probablemente el mejor manipulador del mundo.

gala internacional magia

gala internacional magia

León

Creado:

Actualizado:

Es el festival de magia más grande de Europa. Y se celebra aquí, en León. El truco: su creador, el ilusionista leonés Juan Mayoral. En dieciocho años el Festival de Magia se ha convertido en una de las citas más multitudinarias. El éxito reside en que los artistas actúan no solo en el Auditorio y en locales cerrados, previo paso por taquilla, sino que muestran sus números en la calle y en decenas de localidades. El programa de esta edición incluye 92 actuaciones en León y más de 500 en toda la Comunidad y 80 artistas. En el cartel brillan dos estrellas del ilusionismo: el hipnotizador francés Jeff Toussaint y el manipulador coreano Yu Ho-Jin. Uno de los eventos más esperados es la ‘Gala Internacional de Magia’, que reúne a algunos de los mejores ilusionistas del mundo. Será, como es habitual, en el Auditorio de León, del 28 de este mes al 1 de enero —en once funciones, de mañana, tarde y noche—.

Mirco Callaci, un ilusionista argentino que durante diez años ha sido asesor del mago más famoso de la televisión china, Lu Chen, será el maestro de ceremonias. La gala contará con los números de Dion, procedente de Países Bajos, que con solo 19 años se alzó con el título de campeón europeo de magia; el japonés TanBa, un showman que mezcla magia y humor; el estadounidense Stuart Macdonald, ganador de cinco premios internacionales; el coreano Yu Hojin, la estrella indiscutible de esta edición del festival, posiblemente el mejor ‘manipulador’ del mundo, muy conocido por su participación en la gran producción americana The Illusionist; el español Mag Marin, experto en números de gran formato; y la leonesa Raquel Fernández, coreógrafa, profesora de danza y actriz principal del musical La ruta de tus sueños.

En la también clásica ‘Gala Unipersonal’, este domingo en el Auditorio, el protagonista será el francés afincado en España Jeff Toussaint, uno de los más reputados mentalistas del momento.

Otro de los grandes atractivos del Festival es la ‘Ruta de la Magia’, un sugerente y singular paseo por los espacios más emblemáticos de la ciudad de León como la plaza de Botines, el Palacio del Conde Luna, el Teatro San Francisco, el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León y Espacio Vías. En el Teatro San Francisco actuará Rubén Vilagrand; en Espacio Vías, el catalán Joaquín Matas; y en el Palacio del Conde Luna habrá un espectáculo de close-up del alicantino Adrián Carratal, bajo el título Magia para ser feliz. En la carpa instalada en la plaza de Botines estará José María Alcázar con su ‘Circo de pulgas’, y en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, para los niños de dos a cinco años, la exhibición de ¡Más colores!, del artista vasco Iurgi. Una ruta que se verá complementada con los espectáculos de Magia en la calle, un apartado con el que se trata de dinamizar el entorno urbano y convertirlo en centro de expresión artística.

En las calles habrá 35 espectáculos, con pases de 30 minutos, a partir de mañana.

tracking