Diario de León

La ciudad en maqueta de Luis García se expone en Maristas

Luis García, explicando a los alumnos de Maristas una de sus imponentes maquetas. DL

Luis García, explicando a los alumnos de Maristas una de sus imponentes maquetas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Galería Didáctica de los Maristas acoge una exposición con las maquetas que Luis García construye en su estudio de La Palomera.

Luis García es maquetista y maquinista (de trenes), dos profesiones que ama con pasión y a las que se dedica profesionalmente. Como maquetista, ha trabajado para numerosas constructoras y promotoras, materializando las maquetas que veíamos en los escaparates de las inmobiliarias, a modo de adelanto, o spoiler (como dicen ahora), a pequeña escala, de lo que sería, una vez construido, el edificio real.

En la exposición de la Galería Didáctica se puede ver una muestra de esta faceta de su trabajo, la maqueta de un edificio de Madrid.

Ahora, sin embargo, su obra se centra en León, en el patrimonio arquitectónico y cultural, en sentido amplio, representando obras arquitectónicas, e incluso barrios históricos, mostrando también, por ejemplo, momentos representativos de nuestra Semana Santa, como el diorama del Nazareno, que es otra de las maquetas de esta exposición.

tracking