Diario de León

Clara Cernar y Thierry Huillet traen su magia musical a León

Huillet y Cernar. DL

Huillet y Cernar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge mañana martes, a las 20.00 horas, un nuevo concierto del Ciclo de Maestros Internacionales que tendrá como protagonistas el violín de Clara Cernat y el piano de Thierry Huillet, una actuación que viene de la mano del Instituto Cultural Rumano de Madrid y de la Fundación Eutherpe de León.

Desde el día en que se conocieron en Moscú, Clara Cernat y Thierry Huillet se dedicaron a la música, explorando incansablemente el repertorio para violín y piano desde el siglo XVIII al siglo XXI.

Sus numerosos CD son el reflejo de una intensa actividad artística, que pasa por grandes obras maestras de compositores menos conocidos, fomentando la creación de compositores vivos y proponiendo una nueva forma de escuchar grandes obras maestras sinfónicas a través de las transcripciones pirotécnicas para violín y piano, escritas por Thierry Huillet, desde autores como Berlioz hasta Gershwin.

Clara Cernat es una de las artistas más representativas de la gran escuela de violín rumana.

Cernat fue discípula de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, también ha recibido formación en Alemania y Suiza.

Sus grabaciones, con música de Enesco, Bloch, Turina, Kunc, Beethoven, Brahms, Fauré, Liszt y Saint-Saëns han sido calurosamente evaluados por la crítica.

Actualmente es profesora titular en el Conservatorio de Toulouse(Francia) y suele impartir clases magistrales de violín y viola.

Por su parte, Thierry Huillet se formó como pianista en el Conservatoire National Supérieur de París, con Pierre Sancan y Germaine Mounier. También ha estudiado con Paul Badura-Skoda y Leon Fleischer.

Como compositor, tiene un catálogo de más de cien obras y su faceta de director abarca desde conciertos clásicos (Bach, Mozart, Haydn, Beethoven) a obras contemporáneas, como su ‘Carnaval de la Forêt’, que ganó reconocimiento de numerosos conjuntos (Orchestre Régional de Bayonne Côte Basque, Collectif Carnaval, Royal Academy London).

En la actualidad es profesor titular en el Conservatorio de Toulouse (Francia) y suele participar en clases magistrales y jurados de piano

tracking