Diario de León

‘Claustro abierto’, el nuevo proyecto cultural de los Capuchinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El convento de los Hermanos Franciscanos Capuchinos de la capital ha sido el escenario de la presentación del nuevo proyecto cultural ‘Claustro abierto’, una iniciativa que comenzará su andadura apoyada de una serie de artistas de distintas disciplinas.

Así, según han explicado desde Eje Producciones, durante todo el año se propondrán una serie de actividades culturales que se completarán a su vez con la programación del Teatro San Francisco, ubicado dentro del mismo emplazamiento. Exposiciones, conciertos, danza, teatro, poesía, presentaciones literarias, veladas poéticas... darán visibilidad a las propuestas culturales de jóvenes artistas que precisan de espacios donde culminar y dar a conocer sus trabajos de carácter más contemporáneo y alternativo.

Espectáculo hoy
Hoy se pone en escena 'La gamba y la doncella', un espectáculo que aúna la palabra y la viola de gamba

Los jueves de agosto, a las 21.00 horas, ‘Claustro abierto’ acogerá un ciclo de actuaciones de pequeño formato. En este sentido, Maisa Marbán y Luis Miguel Sanz pondrán hoy en escena La gamba y la doncella , un espectáculo que aúna la música de viola de gamba y la música de la palabra narrada en «un viaje por los afectos humanos».

A este ciclo se unirán dos exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta el 10 de octubre. Se trata de Otra mirada del camino de José Holguera y de Forjando miradas de Eutiquio Quijada. Fundado según algunos autores por el mismo San Francisco durante su supuesto viaje a España para visitar Santiago de Compostela, a mediados del siglo XIII los Franciscanos Observantes fundaron su primera casa en León. De esa época aparecen noticias de los frailes en documentos de la Catedral. Desde entonces, los Hermanos Capuchinos se han dedicado a actividades apostólicas, a actividades sociales y educativas; y desde hace siete años han recuperado la actividad cultural que tuvo su mayor exponente en el Cine de los Capuchinos allá por la década de los 70.

tracking