Diario de León

Clint Eastwood vuelve al ruedo el 12 de noviembre

Con 91 años, el estadounidense dirige e interpreta el wéstern ‘Cry Macho’

El actor y director Clint Eastwood. PETER FOLEY

El actor y director Clint Eastwood. PETER FOLEY

Publicado por
M. Lorenci
León

Creado:

Actualizado:

Basada en un novela de Richard Nash y con guion de Nick Schenk, es un wéstern atípico que llegará en noviembre a las pantallas españolas. A sus 91 años, Clint Eastwood se mantiene activo e incombustible.

El nonagenario actor y director, el patriarca de Hollywood, ha dirigido y protagonizado Cry Macho , un wéstern moderno en torno al drama de la inmigración. El 17 de septiembre llegará a la pantallas estadounidenses y habrá que esperar hasta el 12 de noviembre para disfrutarla en las salas españolas. Cry Macho es la película número 39 que dirige el indesmayable y poliédrico Eastwood. Es un wéstern atípico en que el legendario actor encarna a un decadente jinete de rodeo que acepta una misión muy particular y que promete seducir a los amantes del género. El guion lo firma Nick Schenk, autor de los textos de La mula y Gran Torino .

Un guion olvidado
La historia de N. Richard Nash no triunfó como film en Hollywood hasta que lo hizo como novela

Warner difundió el primer tráiler del que es uno sus grandes proyectos de la temporada. Un drama fronterizo en el que Eastwood encarna al crepuscular y descreído Mike Milo, antigua estrella del rodeo y experto criador de caballos que, en 1979, acepta el trabajo de un antiguo jefe y amigo que le encarga llevar a su hijo pequeño, un adolescente llamado Rafael, de vuelta a Estados Unidos desde México. Un viaje que no será fácil ni en lo físico ni en lo emocional. En un épico y atrabiliario periplo por las carreteras secundarias más peligrosas en su camino hacia Texas, la inefable pareja se enfrentará, junto al gallo de pelea ‘Macho’, a toda clase de desafíos. El jinete, cansado del mundo, de vuelta de todo y que ahoga sus penas en alcohol después de perder a su esposa y a su hijo, acabará encontrando conexiones inesperadas y su propio sentido de redención. El viaje de este texto es particular. N. Richard Nash lo imaginó primero como un guion. Nadie le hizo caso y decidió convertirlo en una novela de éxito. Entonces sí captó la atención de Hollywood y ha sido readaptado para la pantalla por el siempre eficiente Nick Schenk, quien ya colaboró con Eastwood en dos de sus películas más icónicas, Gran Torino y La mula . Eastwood consideró adaptar por primera vez la conmovedora historia de Cry Macho en 1988, pero renunció para seguir con la saga de Harry el Sucio. Varios estudios y actores se interesaron por la historia y Arnold Schwarzenegger iba a protagonizar una versión dirigida por Brad Furman que se llegó a anunciar para en el Festival de Cine de Cannes de 2011. Pero el proyecto finalmente fue cancelado. El estadounidense Clint Eastwood encabeza un reparto en el que figuran el actor mexicano Eduardo Minett; Dwight Yoakam, popular cantante de country que encarnó al criminal más peligroso de La habitación del pánico , Natalia Traven, Horacio Garcia Rojas, Fernanda Urrejola Alexandra Ruddy, Ana Rey y Paul Lincoln Alayo.

tracking