domingo 11/4/21
Actuación

Club del Río trae a León música que llega al ‘Tuétano’

Interpretarán los temas de su último disco, ‘Lejos’, que escapa de etiquetas
Los integrantes de la banda madrileña Club del Río, que llegan a León con su último trabajo discográfico. DL

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 18.00.

Entradas: 8 euros.

 

El Albéitar abre hoy su escenario al grupo madrileño Club del Río, una banda singular en la escena española, con un sonido que escapa a todo tipo de etiquetas comerciales. Interpretarán los temas de su cuarto disco, titulado Lejos y editado con el sello Tuétano Music. Club del Río son los artífices de un gran proyecto llamado Tuétano, un canal que hace de altavoz a proyectos culturales de bandas emergentes, más o menos conocidas, pero siempre contenido de calidad.

Club del Río está formado por Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños, todos ellos amigos de la infancia, que comparten pasión por la música y la vida, que tocan una buena variedad de instrumentos y que comenzaron su particular historia en 2013 con la publicación de un sencillo con el mismo nombre, sobre un trabajo previo realizado con el productor Pablo Estrella, y posteriormente con el lanzamiento de Monzón (2014, El Volcán Música) grabado con Juan de Dios.

Este primer álbum los introdujo poco a poco en la escena madrileña, ciudad que los ha visto crecer. En 2015 fueron seleccionados por Girando Por Salas (GPS), lo que les permitió llevar estos primeros trabajos por el territorio español. Acabado este periodo y tras actuar en varios festivales (Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla, Reina Loba) publicaron Un sol dentro (2016, El Volcán Música), segundo álbum de estudio.

Volvieron a girar, esta vez seleccionados con Artistas en Ruta (AIE), por las principales ciudades de España y, amparados por RNE3, actuaron en la Casa Encendida y en las fiestas de San Isidro (Madrid), siendo después invitados a abrir el concierto de Ben Harper en el Coliseu de Lisboa.

Sustancia (2018, El Volcán Música) fue su siguiente álbum, con el que realizaron una gira por Europa, haciendo paradas en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York en el marco del Festival Latin Alternative Music Conference, representando a la oferta de música española e independiente.

En su actuación en El Albéitar podremos escuchar temas de toda su trayectoria, y especialmente de su nuevo disco, Lejos, del que la crítica especializada ha señalado que trae consigo «una cercanía extraña, un susurro conocido y un interés evidente por sacar a la luz las sombras que nos acechan cuando uno no está cerca».

Club del Río trae a León música que llega al ‘Tuétano’
Comentarios