Diario de León

Teatro

Coca-Cola lanza sus ‘Quedadas teatrales’ para unir a los jóvenes

Durante las ‘Quedadas Teatrales’, los Premios Buero Vallejo tendrán sus propias sesiones en monólogos y audioteatros. DL

Durante las ‘Quedadas Teatrales’, los Premios Buero Vallejo tendrán sus propias sesiones en monólogos y audioteatros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un momento en que la pandemia sigue suponiendo uno de los mayores órdagos al mundo del teatro en España y en el que jóvenes de toda España buscan la forma de continuar cultivando sus inquietudes, Coca-Cola ofrece la posibilidad de mantener unida a la comunidad de jóvenes apasionados del teatro en nuestro país.

Desde este viernes, 19 de febrero, hasta el próximo 10 de abril, Coca-Cola organiza las Quedadas Teatrales Online . En ellas, jóvenes de todo el país recibirán formaciones sobre distintos aspectos del teatro como interpretación y dramaturgia, con tres sesiones impartidas en las lenguas cooficiales del estado. Además, se realizarán sesiones dirigidas a docentes sobre técnicas para motivar y acercar al teatro a los jóvenes, así como recursos para trabajar con ellos.

El variado elenco de expertos que impartirán las sesiones, que cuenta con gestores culturales, titiriteros, actores, directores, regidores o directores de escena, ha sido elegido para ofrecer un amplio abanico de sesiones a los participantes en línea con el compromiso de Coca-Cola por ofrecer a los jóvenes de nuestro país experiencias inolvidables y enriquecedoras.

Carolina Lapausa ( Perdida , Los Europeos , Estoy vivo ), Camilo Vásques ( Las brujas de Zugarramundi , Truman ), Alberto Castrillo Ferrer (actor y director fundador de la compañía El Gato Negro ) o Gerard Clúa (gestor de la sala La escalera de Jacob en Madrid) son algunos de los ponentes que impartirán las sesiones a las decenas de jóvenes de todo el país.

Dentro de las Quedadas Teatrales Online también se realizarán encuentros con artistas profesionales de las artes escénicas.

En definitiva, Coca-Cola quiere con esta iniciativa reunir a la comunidad de teatro joven española entorno a sus pantallas para ofrecerles nuevos conocimientos y darles la oportunidad de practicar desde sus casas, manteniendo vivos sus lazos colectivos, así como brindarles la oportunidad de participar en el certamen de los Premios Buero Vallejo.

tracking