Diario de León

ARTE

La Colección Musac se exhibe en el Museo de La Rioja hasta el 15 de diciembre

 'Sin moldes' recoge piezas paradigmáticas de la transgenericidad, en las que el soporte, el lenguaje y la herramienta de la obra se pliegan a la plasticidad y al contenido conceptual

Una de las obras de la muestra. MUSAC

Una de las obras de la muestra. MUSAC

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Museo de La Rioja acogerá hasta el 15 de diciembre la exposición 'Sin moldes. Escultura en la Colección Musac', que recoge obras de 20 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, institución invitada este año dentro de las actividades organizadas por la Feria de Escultura Contemporánea Sculto.

'Sin moldes' recoge piezas paradigmáticas de la transgenericidad, en las que el soporte, el lenguaje y la herramienta de la obra se pliegan a la plasticidad y al contenido conceptual de la misma, sin poner el acento en la categoría a la que pertenecen. La muestra se divide en dos partes: la primera de ellas se exhibe en el espacio para exposiciones temporales del Museo de la Rioja, y la otra dialoga con las obras de la colección permanente, dando un contrapunto dem contemporaneidad a las temáticas del museo.

tracking