Diario de León

El colectivo ‘Cine por venir’ imparte un taller en el Musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El colectivo ‘Cine por venir’ abre hoy la programación del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León con un encuentro con el público a las 17.00 horas y la proyección de la cinta de cine-ensayo Una película en proceso, a las 20.10 horas. Se trata de una película de cine-ensayo que trata de reflexionar sobre lo íntimo, la experiencia encarnada y los propios medios audiovisuales.

El colectivo ‘Cine por venir’, que estará representado en Musac por el cineasta Miguel Ángel Baixauli y la trabajadora cultural Sonia Martínez, opera desde 2013 como un foro de investigación e intercambio de experiencias y procesos relacionados con la imagen fílmica contemporánea, en el que se exploran sus posibilidades y relaciones con otras prácticas artísticas y sociales.

Baixauli y López proponen el encuentro-taller Escuchar la imagen , una sesión híbrida en la que se transitará del diálogo a la práctica y de la práctica a al juego. Se propondrán una serie de ejercicios, juegos y prácticas para construir una película sin cámara, trabajando y repensando la escucha, la atención afectiva, la memoria, o la imaginación creadora. Asimismo, presentarán la revista Concreta 12 , editada por el colectivo.

tracking