Diario de León

Literatura

Cuatro leoneses, finalistas del premio de la Crítica de Castilla y León

Luis Mateo Díez opta por su obra 'Juventud de Cristal', Antonio Colinas por "Sobre María Zambrano", Emilio Gancedo por 'Brigada 22' y Pablo Andrés Escapa por 'Fábrica de prodigios'

2020021214090985218

2020021214090985218

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los autores leoneses Emilio Gancedo, Antonio Colinas y Luis Mateo Díez figuran entre los diez finalistas del XVIII premio de la Crítica de Castilla y León, que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y que se han dado a conocer este miércoles.

Los finalistas se han presentado en rueda de prensa conjunta junto al Ayuntamiento de Valladolid, según ha detallado la organización en un comunicado.

En concreto, Mateo Díez opta por su obra Juventud de Cristal, y Colinas por "Sobre María Zambrano", y a esos dos trabajos se añaden "Mi corazón visto desde el espacio" de Alejandro Cuevas; "Mil amaneceres. Estudio introductorio de Margarita Piñero", de José Luis Alonso Santos; y "Todos los tiempos" de Mauricio Herrero.

Se suman a los trabajos finalistas "Lumbre y ceniza" de Yolanda Izard Anaya; "Fábrica de Prodigios", de Pablo Andrés Escapa; "La Brigada 22", de Emilio Gancedo; "Una tumba en el aire", de Adolfo García Ortega; y "Jardín Gulbekian" de Juan Antonio González Iglesias.

También el escritor y periodista de Diario de León, Emilio Gancedo, optará al premio por su primera novela, 'Brigada 22'.

El último leonés nominado es el escritor de cuentos Pablo Andrés Escapa, por su serie de novelas cortas 'Fábrica de prodigios'.

El ganador se conocerá esta primavera y el premio se entregará dentro de la Feria del Libro de Valladolid.

tracking