Diario de León

Colinas presenta ‘Tratados de Armonía’ en La Bañeza

Antonio Colinas, en un acto celebrado en Diario de León. FERNANDO OTERO

Antonio Colinas, en un acto celebrado en Diario de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 20.30 horas, Antonio Colinas juega en casa. El autor presenta en La Bañeza Tratados de Armonía (Siruela), un cuarto volumen de algo que es más que sus memorias, puesto que se trata de tres décadas que cuenta a través del ejercicio literario y la experiencia de lo vivido. Será en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y contará con la presencia del autor y de Ramiro Guardia.

En estos Tratados de armonía « el lector se sumergirá en un laberinto de reflexiones apacibles y, a la vez, reveladoras de problemas de nuestro tiempo y de siempre. Estamos ante una contemplación de la realidad en los límites. ¿Aforismos, poemas en prosa, pensamientos, páginas de diario? Meditaciones también, desde una óptica universalista, por el diálogo que en estas páginas se da entre culturas: las del espíritu mediterráneo con las de la España del noroeste, las de Extremo Oriente (Corea) con las de Medio Oriente (Jerusalén); o el testimonio de la barbarie de las ideologías extremadas en la lectura que se hace de Pasternak».

después de 30 años

Así se explica desde el libro y la editorial Siruela en qué consiste este proyecto que ahora se cierra después de 30 años.

tracking