Diario de León

El ‘coloso’ del piano Misha Dacic ofrece esta tarde un concierto en el Auditorio

Imagen del pianista Misha Dacic. EUTHERPE

Imagen del pianista Misha Dacic. EUTHERPE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Misha Dacic ofrece esta tarde un recital en el Auditorio Ciudad de León en el que pondrá en atril obras de Lisz, Schumman y Scarlatti. El concierto se enmarca dentro del programa Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe y tendr´ña lugar a las 19.30 horas a un precio de 12 euros, 8 para los colaboradores de Eutherpe.

Después de su debut en la Discovery Series del Miami International Piano Festival en 2003, Misha Dacic se convirtió rápidamente en un solicitado solista que capturó audiencias en todo Estados Unidos actuando en festivales como Ravinia’s Rising Stars Series en Chicago, Gilmore Keyboard Festival, Xavier Piano Series en Cincinnati, Frederic Chopin Society’s Series en Minneapolis, en el Steinway Hall de Nueva York, entre muchos otros.

Dacic apareció en recitales así como solista invitado en América Central, América del Sur, Europa, Rusia, Oriente Medio y Japón. Se destacan sus actuaciones en el «Martha Argerich Project Festival» en Lugano, en la casa de Mendelssohn en Leipzig, en el Oji Hall en Tokyo, en el Festival Sergiu Celibidache en Bucarest, en el Festival «Raritäten der Klaviermusik» en Husum, en el Festival Internacional de Piano en la Ciudad de México, y con la Orquesta Sinfónica Brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En 2009 se unió a la legendaria violinista Ida Haendel actuando con ella en todo el mundo desde entonces. El álbum dedicado a la ocasión del Bicentenario de Franz Liszt en 2011, publicado por Piano Classics, fue recibido en gran medida por la crítica de todo el mundo. En 2018, Brilliant Classics lanzó el álbum de Dacic con obras de Alexander Scriabin.

tracking