Diario de León

Foro de Periodismo y Comunicación XXI

Comienza el seminario sobre periodismo en tiempos de pandemia

Pedro Lechuga dirige el seminario que comienza hoy. DL

Pedro Lechuga dirige el seminario que comienza hoy. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Foro de Periodismo y Comunicación XXI, impulsado por el periodista leonés Pedro Lechuga, y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid organizan el seminario internacional online El periodismo en tiempos de pandemia: un año de crónicas de la covid-19 , que comienza hoy y se desarrollará hasta el miércoles 17 de marzo. El objetivo de esta actividad, que contará con ponencias de 26 profesionales de 8 países diferentes, es hacer un balance de cómo el periodismo, desde muy diversas perspectivas, ha afrontado el reto de informar sobre la pandemia de la covid-19 en diferentes países del mundo.

Pedro Lechuga destaca la importancia de seguir estudiando y analizando «cómo el periodismo ha informado durante el último año sobre la pandemia, para detectar tanto aciertos como errores y siempre desde una autocrítica constructiva intentar mejorar nuestro ejercicio profesional».

Hace un mes este periodista leonés ya dirigió un seminario similar en colaboración con la Universidad Técnica de Cotopaxi en Ecuador, al que asistieron 500 participantes.

La inscripción a esta acción formativa es gratuita y la reserva de plazas se puede realizar en el siguiente enlace https://www.pedrolechuga.es/blog/seminario-internacional-ucm/.

Además, todos los inscritos recibirán, gracias al patrocinio de The Culture Agency, un ejemplar gratuito del libro electrónico ‘ Covid-19-Periodistas de Pedro Lechuga.

tracking