Diario de León

‘Cómo se hace un museo’, Mejor Libro infantil editado de 2020

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Oxido de Eduardo Marco, Poeta en Nueva York de Federico García Lorca o Cómo se hace un museo de Ondrej Chrobák se han alzado con los Premios a los Libros Mejor Editados 2020, galardones sin dotación económica, otorgados por el Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de «reconocer y estimular» la labor de las editoriales en la edición de libros y obras, el Ministerio de Cultura ha dado a conocer hoy los ganadores de estos premios que se fallaron el viernes y que serán expuestos en las ferias internacionales del libro LIBER, Fráncfort y Leipzig.

En concreto, el jurado de esta edición ha valorado 162 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Y las ganadoras en la sección de Libro de Arte han sido Oxido de Eduardo Marco, editado por Turner Publicaciones y con prólogo de Ray Loriga, por estar «muy bien encuadernado para ese papel de alto gramaje y una impresión extraordinaria».

El segundo premio de esta categoría ha recaído en Woman Go No Gree , de Gloria Oyarzabal, editado por RM Verlag y Vevey Images. Una obra de la que el jurado ha destacado su encuadernación en tela con «delicada estampación». Asimismo, el tercer premio Ex Aequo ha sido para Estudio elemental del Levante , de Ricardo Cases (Dalpine Editorial) y Prohibit fixar cartells rea. Cartells Valencians 2000_2020 de MacDiego y Boke Bazán (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana).

En la categoría de Libros de Bibliofilia el primer premio ha recaído en Michelangelo el Divino , con textos de Paula Guijarro y grabados originales de Lydia Gordillo (Millennium Liber), por su «gran elaboración, el detalle, la caja y la organización original».

El segundo premio se ha otorgado a 2016 , con textos de Manuel Naranjo Martell y editado por La Fábrica, por ser «totalmente singular». El tercer premio ha sido para Exvotos y Narcocorridos , obra de varios autores e ilustrado por Rogelio Peña Pérez (Grupo Pandora editores).

tracking