Diario de León

Arte Dramático

Dos compañías de León, en el Festival Internacional de Circo

Concedeclown y Maintomano están entre las seis que representan a la Comunidad en un certamen que contará este año con 84 actuaciones artísticas

2020080916205720901

2020080916205720901

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Seis compañías de la Comunidad participarán con sus últimas creaciones artísticas en la octava edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que se desarrollará entre los días 25 y 30 de agosto.

Un total de 84 actuaciones, a cargo de 26 compañías, podrán disfrutarse a través de este Festival, uno de los principales de artes escénicas en España, referente a nivel internacional en disciplinas circenses y único a nivel mundial en la concepción de circo conceptual e innovador dentro de un marco monumental como es la Ciudad Patrimonio Mundial de Avila, informan desde la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En esta edición, el Festival apuesta por compañías artísticas nacionales, y especialmente de la Comunidad, con hasta seis representantes.

El viernes 28 de agosto, a las 23.00 horas, el Monasterio de Santa Ana acogerá el espectáculo The best of the worst, el cabaret , del artista burgalés Javier Ariza, una divertida función que aúna clown y cabaret, dirigida por Merche Ochoa, Premio Nacional de Circo 2014. Este mismo día, la compañía burgalesa La Sonrisa Teatro presentará Bricomanzas en el Palacio de Bracamonte, un espectáculo de teatro-clown para público a partir de 6 años, en dos sesiones, a las 13.00 y 20.00 horas.

El sábado 29 de agosto, la plaza del Mercado Chico será el escenario para disfrutar de Los Titirilelos , espectáculo a cargo de la compañía leonesa Concedeclown a través de una divertida historia protagonizada por payasos del siglo XXI, dirigida a todos los públicos y con sesiones a las 12.30 y 20.00 horas. La compañía leonesa Maintomano ofrecerá su espectáculo de acrobacias Sin Miedo en el Palacio de Bracamonte, en dos sesiones, a las 13.00 y 20.00 horas. Para finalizar la jornada, la segoviana Eugenia Manzaneda presentará su espectáculo clown-cabaret ‘ ARGFH!!!! La Payasa Sasa en el Monasterio de Santa Ana, a las 23.00 horas.

El domingo 30 de agosto, la compañía burgalesa Tiritirantes ofrecerá su espectáculo de circo malabar y acrobacia aérea Patas Arriba en la carpa del Atrio de San Isidro, en dos sesiones, a las 12.30 y 19.30 horas, dirigido a público a partir de 6 años.

El resto de compañías participantes proceden de hasta 11 comunidades autónomas diferentes. Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia. Además, esta edición especial de ‘Cir&Co’, con marcado carácter nacional, contará con la participación de tres compañías internacionales procedentes de Francia. En el marco del Festival se desarrollará el VII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto Crece, que contará con la presencia de estudiantes de las más prestigiosas escuelas de seis países. Francia, Bélgica, Polonia, Brasil, Argentina y México.

tracking