Diario de León

La Comunidad de Madrid declarará BIP la casa de Vicente Aleixandre

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, ha decidido iniciar los trabajar de preparación del expediente de declaración de la casa de Vicente Aleixandre como Bien de Interés Patrimonial (BIP), según ha informado el Gobierno regional madrileño en un comunicado.

Este nivel de protección, que es el segundo en importancia previsto por la ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, está reservado para los bienes culturales que posean una especial significación histórica o artística.

Importantes reuniones

En este caso, la especial significación reside en la consideración del inmueble como un lugar que fue testigo de la vida y obra del poeta y donde se celebraron reuniones muy importantes para la literatura en lengua española.

La idea inicial era declarar el inmueble, situado en la calle Velintonia, 3, como Bien de Interés Cultural, que es el máximo nivel de protección en materia de patrimonio histórico, una petición expresa del anterior titular de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

tracking