Diario de León

Un concierto de jazz cierra el ciclo de Cerezales

La fundación anuncia la actuación de la banda Límbico el día 28 de agosto Un día antes, le tocará el turno a ‘Cirk about it’

Imagen de la banda Límbico que cierra el festival estival de la Fundación Cerezales. CEREZALES

Imagen de la banda Límbico que cierra el festival estival de la Fundación Cerezales. CEREZALES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jazz vuelve a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en la localidad l de Cerezales del Condado, de la mano de Límbico que podrá el sábado 28 de agosto el broche final del Festival de Sonido y Artes Escénicas Tropos. Límbico es el proyecto personal del guitarrista y compositor Iago Marta, que parte de una visión jazzística de la interpretación.

Las composiciones de la banda oscilan entre los arreglos obligados y la libertad para los solistas, incorporando lenguajes estilísticos diversos propios del folk, de la energía del rock o de la improvisación libre.

Es una banda instrumental que funciona como vehículo de las ideas y preocupaciones musicales de Iago Marta, intentando aglutinar las numerosas y variadas influencias a las que ha estado expuesto en su trayectoria como intérprete.

El proyecto nació como un trío en 2019, pero evolucionó de forma natural hasta convertirse en un quinteto integrado en la actualidad por Diego Alonso (saxos), Margarida Mariño (cello), José Manuel Díaz (contrabajo) y Héctor Agulla (batería), además del propio Iago Marta (guitarra y efectos).

El día antes le tocará el turno a la obra Un día de cine de la compañía Cirk About It. La obra es un espectáculo de circo para todos los públicos, que supone una puesta en escena muy visual, un toque de humor muchas veces absurdo y gran calidad en cuanto a las técnicas de circo que representan incluyendo manipulación de objetos, malabares, acrobacia y báscula. Las invitaciones se podrán retirar a partir del próximo lunes día 23 en la web de la Fundación.

tracking