Diario de León

Concierto

«El concierto de León es especial»

Ana Guerra y Cepeda llenan esta noche el Auditorio Ciudad de León

León

Creado:

Actualizado:

Lugar : Auditorio Ciudad de León.  

Hora: 21.30.  

Entradas: 21,50, 34, 39 y 64 euros.  

El dueto arrasa. Ana Guerra y Cepeda hacen escala hoy en León con el aforo completo. Ella inventa una palabra para definir su estado musical: «Alejandralizada», que viene de Sanz. Ana Guerra compartió escenario con el que mejor parte el corazón del panorama pop y dice que es lo más diferente que le ha pasado en esta corta pero intensa carrera.

«Él sí que es un grande», afirma, a la vez que explica que «cuando está en el escenario no necesita hacer nada especial. Aunque esté cantando sin hacer ningún gesto, transmite», desvela Guerra como adivinando sus aspiraciones propias.

La tinerfeña llega a León con Luis Cepeda en la gira Imaginbank con el rastro televisivo de OT , pero sus intenciones musicales evolucionan. Y lo hace en dos sentidos: «Creo que mi mejor definición musical es que estoy empezando a descubrirme», relata, por lo que Guerra estaría en ese momento de decidir a dónde quiere que vaya su carrera. Aunque sitúa dos metas: «Me veo más haciendo pop y balada», confiesa, como nuevo paso que sería también a delimitar.  

Y aunque ese concepto pop abarque tanto, ante la pregunta directa, la cointérprete de Lo Malo se desmarca: «Me gusta más el el pop clásico, el romántico. Por eso digo lo de también hacer canciones que sean baladas. Soy muy romántica».

En León no ha estado nunca, pero anticipa que «me sorprende lo cálido que es el público del Norte. Tengo ganas de ir a León y descubrir cómo es su público, qué energía tiene. En cada sitio es distinto, lo tienes que descubrir y esa es una experiencia bonita». Lo dice alguien, ahora embarcada en grabaciones, promociones y producciones, para quien «el escenario es el hábitat del músico. Estoy convencida».  

Como también lo está de su vocación musical, que aunque su paso por la tele fuera su descubrimiento, reivindica sus inicios cuando aún era niña: «A los 7 años ya cantaba. Fui al conservatorio. Sé lo que es tocar en la calle...», revela para aclarar que lo suyo no es un milagro televisivo. Ni tampoco quiere que sea flor de un día. Independientemente del estilo, cree que en esto de la música se está para hacer canciones que duren. Y en esta gira ella ya nota el poso que queda de los conciertos: «Estamos haciendo unos conciertos muy buenos. Disfrutamos mucho y el público, también. Estando más rodados puedes hacer algunas cosas. Al principio te dedicas a lo escaletado. Ahora ya podemos hacer más cosas. En Madrid nos atrevimos a estrenar una canción: Culpable o no. Y fue un momento muy especial. Seguro que también es especial el concierto de León», asegura esta cantante tinerfeña.

tracking