Diario de León

Un concierto con el MagoMigue

Esteban Varela lleva a Espacio Vías un espectáculo que se disfruta a ciegas

El mago Peter Wardell y el ilusionista Xulio Merino, que ofreció en la calle su espectáculo ‘Magia por sorpresa. FERNANDO OTERO

El mago Peter Wardell y el ilusionista Xulio Merino, que ofreció en la calle su espectáculo ‘Magia por sorpresa. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MagoMigue, un viejo conocido de los fans del Festival León Vive la Magia, protagoniza hoy, en una única función a las 21.00 horas, la Gala Unipersonal, un clásico del festival leonés. Presentará Concierto para baraja y piano . «Todo comenzó cuando contando las teclas naturales de un piano de cola, descubrí que tenía exactamente cincuenta y dos y cincuenta y dos son las cartas que tiene mi baraja de cartas...», explica MagoMigue, bicampeón del mundo de magia. Así, a lo largo de este originalísimo concierto a cuatro manos, el piano y la baraja, confundiendo las fronteras entre sus respectivos mensajes estéticos, dialogan y se interpelan mutuamente para pulsar las fibras de la emoción y de la capacidad de asombro.

Cuatro lugares mágicos

Para los que no tengan entrada en el Auditorio, el festival les tiene reservadas otras actuaciones. En Espacio Vías, a las 18.00 y a las 20.30 horas, hay Magia en la oscuridad , a cargo de Juan Varela, que podrá disfrutarse con todos los sentidos, excepto la vista. Durante una hora los espectadores, con los ojos tapados, podrán sentir la magia en las puntas de los dedos. En la Ruta de la Magia habrá otros tres espectáculos: en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, Magia para bebé s, a las 11.00 y 12.30 horas, con Magic Luna; en el Teatro San Francisco, a las 18.00 y 20.00 horas, El show Mágico, de Marko de Panamá; y en el Palacio del Conde Luna, a las 12.30, 18.00 y 20.00 horas, PEREsonal , de Pere Rafart. «Trataré de ofrecer al espectador una propuesta entrañable, divertida y ágil. Con mucho contenido y poca paja», ha explicado a la agencia Efe el subcampeón mundial de magia de cerca y un mago reconocido con el primer premio nacional de magia y el prestigioso galardón Ascanio al que, según ha insistido, «la presión de la escena» le «estimula un montón».

Los magos seguirán ofreciendo espectáculos en las calles de la ciudad. Hoy podrá verse, a las 12.00 horas, Magia por sorpresa , a cargo del ilusionista Xulio Merino, en la Calle Ancha.

Una hora más tarde llegará la actuación de Rafael Titonelly, que hará un despliegue de trucos en la calle Legio VII. Por la tarde, a las 18.00 horas, en la plaza de San Marcos, estará el mago Pablo Costas dispuesto a sorprender al público.

tracking