Diario de León

Fiestas de Astorga

La polémica cancelación de El Pescao en Astorga

El músico ha comunicado que el concierto que estaba previsto para no se va a celebrar. El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, señala los motivos y anuncia las bandas de sustitución, mientras que José Luis Nieto critica la gestión

Una captura de la cuenta de Instagram de David Otero. DL

Una captura de la cuenta de Instagram de David Otero. DL

Publicado por
Daniel Pisabarro / José María Espí Dueñas
León

Creado:

Actualizado:

El cantante y guitarrista madrileño  David Otero anuncia la suspensión del concierto que iba a realizar en las fiestas de Santa Marta 2022 de Astorga en un comunicado publicado en redes sociales: "Por causas ajenas a @davidoteromusic y su equipo, sentimos comunicar que el concierto programado el próximo 24 de agosto en Astorga (León) no va a poder realizarse. El Ayuntamiento comunicó el evento sin tener cerrados los condicionantes técnicos y burocráticos que lo posibilitaran. Ojalá podamos visitar la ciudad muy pronto con todas las garantías para ofrecer el show. Abrazo grande a todos los astorganos!".

Tras la cancelación de la actuación de El Pescao (nombre artístico con el que se dio a conocer David Otero desde que comenzó su carrera en solitario tras la disolución de El Canto del Loco), el Ayuntamiento de Astorga ha anunciado que cuatro bandas van a sustituir el evento que, hasta hace unas horas, estaba programado para esta noche. Las agrupaciones que reemplazarán al músico madrileño serán Tennesse , La Banda del Capitán Inhumano , Bernardo Vázquez ( The Refrescos ) y Joaquín Padilla ( Iguana Tango / Ruleta de la Suerte ).

Cartel de conciertos del 24 de agosto de las fiestas de Astorga. DL

Cartel de conciertos del 24 de agosto de las fiestas de Astorga. DL

"Ayer tuvimos que cortar el proceso de contratación por la tarde y me puse a buscar alguna alternativa", declara el concejal de Fiestas, Rubén Martínez , quién asegura que, desde las 00.00 hasta las 02.00 horas, consiguió cerrar los conciertos de sustitución. "Parece increíble, pero es cierto. Ha sido gracias a Santi de los Inhumanos", remarca.

"Llegó a tener contrato, pero el representante (de David Otero), cortó el contrato con él hace unos días y entonces él daba por cancelado el concierto. Cuando hablé con ellos ayer, cuando cortamos el proceso, intenté hacer una contratación directa desde el Ayuntamiento con el artista, pero me dijo que era imposible de un día para otro sacar adelante el concierto", concluye el concejal, quien además confirma que el concierto de mañana, del grupo de rock escocés  Wolfstone , seguirá adelante como estaba previsto.  José Luis Nieto , portavoz del Partido Popular en Astorga, no tiene claro que se pueda celebrar este concierto tampoco: "No sabemos todavía cómo lo van a hacer, porque la contratación ha parado. Salía por 24.000 euros y dicen que lo quieren contratar por 15.000. No sé cómo van a bajar el caché de un artista 9.000 euros de un día para el otro".

"Los hosteleros y comerciantes —continúa Nieto— después de la pandemia estaban esperando estas primeras fiestas para que fueran un revulsivo de cara a la actividad económica. Todo este sector comercial está muy enfadado porque no están resultando nada positivas. El equipo de gobierno está encadenando fracaso tras fracaso y la culminación es lo que está pasando, que el concierto se ha tenido que suspender con una valoración, por parte del equipo municipal y en concreto del concejal, que dista mucho de la verdad. Había una normativa para la contratación y parece ser que no se ha cumplido".

tracking