Diario de León

Concierto de Pablo Márquez en el Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León

El organista valenciano Pablo Márquez. DL

El organista valenciano Pablo Márquez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Catedral de León.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

El músico valenciano Pablo Márquez protagoniza, a las 20.00 horas, el segundo concierto del programa del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, una iniciativa cultural que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín del Conservatorio Superior de Valencia, Pablo Márquez, pondrá en el atril obras de Bach, Cabanilles, Boëly, Saint-Saëns, Franck y Vierne.

Esta edición del Ciclo Internacional de Órgano pretende ofrecer hasta julio nueve conciertos, con los que, según el canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este ciclo, «se pretende mantener viva la cultura de la Catedral. Y también dar continuidad a los ciclos de Liturgia, Palabra y Música, que se han venido desarrollando desde la inauguración del órgano Klais en septiembre del año 2013, con el fin de de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura».

El siguiente concierto programado dentro tendrá lugar el día 27 de este mes, a cargo de la organista Ana Aguado.

tracking