viernes 28/1/22
                      El organista valenciano Pablo Márquez. DL
El organista valenciano Pablo Márquez. DL

Lugar: Catedral de León.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

El músico valenciano Pablo Márquez protagoniza, a las 20.00 horas, el segundo concierto del programa del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, una iniciativa cultural que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín del Conservatorio Superior de Valencia, Pablo Márquez, pondrá en el atril obras de Bach, Cabanilles, Boëly, Saint-Saëns, Franck y Vierne.

Esta edición del Ciclo Internacional de Órgano pretende ofrecer hasta julio nueve conciertos, con los que, según el canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este ciclo, «se pretende mantener viva la cultura de la Catedral. Y también dar continuidad a los ciclos de Liturgia, Palabra y Música, que se han venido desarrollando desde la inauguración del órgano Klais en septiembre del año 2013, con el fin de de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura».

El siguiente concierto programado dentro tendrá lugar el día 27 de este mes, a cargo de la organista Ana Aguado.

Concierto de Pablo Márquez en el Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León
Comentarios