Diario de León

Un concierto de película

La Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso firma un atractivo espectáculo a partir de grandes melodías del cine

La Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso combina repertorios clásicos con otros de carácter popular. CUNDI

La Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso combina repertorios clásicos con otros de carácter popular. CUNDI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso firmó ayer en el Auditorio un concierto que fue como una cartelera de cine llena de éxitos. Con títulos como Titanic , Forrest Gump , El Muñeco diabólico , El discurso del rey , Sra. Doubtfire o La Máscara , entre otros, y la espectacular interpretación de la orquesta, el éxito estaba asegurado. Y así fue a tenor de la respuesta del público.

Los asistentes se mostraron entusiasmados por la magistral dirección de Rubén Gimeno.

Por si esto fuera poco, se trató de un formato de concierto diferente donde los actores de doblaje Jordi Brau, conocido por ser la voz en el cine de Tom Hanks, Tom Cruise o Robin Williams y Luís Posada (Leonardo Di Caprio, Johnny Depp o Jim Carrey), bajo la dirección de Rubén Gimeno, presentaron las bandas sonoras de películas mundialmente conocidas.

El atractivo concierto de la Orquesta Sinfónica de León hizo las delicias de los espectadores, volviendo a mostrar su mejor sonoridad y compromiso musical.

colorista y vitalista

La sesión transcurrió como un espectáculo singular. A ratos colorista, a ratos vitalista, pero siempre con la potencia de unas melodías que pertenecen a la historia audiovisual a nivel mundial y que por eso mismo de cara al espectador y oyente captaron toda su complicidad.

Por su parte, los músicos afrontaron el repertorio con una perfecta complementación de orquesta y actores, brindando un interesante manejo de las texturas, impregnando diferentes sonoridades y trazos melódicos evocadores, consiguiendo la integración de instrumentos y los actores, Luís Posada y Jordi Brau.

La Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso consiguió ofrecer una sólida interpretación de todas y cada una de las bandas sonoras ofrecidas destacando el ajustado diálogo musical de la orquesta y los actores.

tracking