Diario de León

El concierto de Sinatra en León que nunca se hizo

Frank Sinatra nunca estuvo aquí. Pero hoy, sí. La Voz se hará presente en el Teatro San Francisco. Y con Jobim de bonus track perfecto. El asturiano Antonio Cuesta y el brasileño Vaudí Cavalcanti recrean el mítico encuentro en forma de disco en 1967 en un concierto de los que harán historia.

El brasileño Vaudí Cavalcant y el asturiano Antonio Cuesta, junto a  René Ispierto, son los alma mater del concierto de hoy en el San Francisco. RAMIRO

El brasileño Vaudí Cavalcant y el asturiano Antonio Cuesta, junto a René Ispierto, son los alma mater del concierto de hoy en el San Francisco. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Seguro que hay leoneses en la Luna, igual que gallegos, pero que trajeran a España a Frank Sinatra solo hay uno. Eso sí, se arruinó. Apostó a caballo ganador en tiempos de perder. El año pasado, la familia de Arsenio Marcos Rodríguez donó al Instituto Leonés de Cultura diplomas, cartas, fotografías y otros documentos personales del principal responsable del concierto de Frank Sinatra en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en el año 1986 (también pinchó  La Voz en la Coruña), a lo largo de su intensa carrera profesional.

A pequeña escala es el momento de ajustar cuentas con el pasado. Hoy, en el Teatro San Francisco, el asturiano Antonio Cuesta y el brasileño Vaudí Cavalcanti recrean a las 20.30 horas Sinatra & Jobim Project, un espectáculo de jazz y bossa-nova que recrea casi a la perfección el encuentro en 1967 de los dos genios de la música. Desde joven el asturiano Antonio Cuesta cantaba apasionadamente las canciones de Frank Sinatra, y en el confinamiento su hermano José Ramón, un veterano mánager de la industria musical, contactó con el brasileño Vaudí Cavalcanti para poder darle la oportunidad de subirse al escenario y demostrar ante el público que es un intérprete que vuelve a dar vida a la impresionante forma de actuar del famoso cantante italoamericano.

Detalle de la portada del mítico disco. DL

Detalle de la portada del mítico disco. DL

De este encuentro se produce una conjunción similar a la que Frank Sinatra y Antônio Carlos Jobim tuvieron en 1967 grabando un disco mítico, del que salieron temas inolvidables como La chica de Ipanema, Fly me to the moon, My way, Wave o Agua de beber. De estas y otras muchas canciones de aquel maravilloso disco se compone el programa principal de lo que Antonio Cuesta, el nuevo Sinatra español -con una sorprendente voz prácticamente igual a la del ‘crooner’ más famoso del siglo XX- y Vaudí.

Las entradas están a la venta y estarán en la taquilla antes de la actuación. Acompañados de los músicos René Ispierto, Leo Duarte y Sam Rodríguez han creado Sinatra & Jobim Project, como homenaje a aquel disco y a todos los músicos que lo llevaron a cabo proponiendo un espectáculo que mezcla la bossa-nova con el jazz vocal: una delicada relectura actual de ambos genios de la música popular que grabaron un disco maravilloso e irrepetible. «Desde pequeño escuchaba a mi hermano cantando canciones en su habitación y tenía muchas ganas de montarle una banda para que pudiera demostrar su talento», según cuenta el mánager musical afincado en la capital de España, que, por cierto, conecta con León a través del Rodrigo Cuevas, nada que ver o sí, pero de Rodiezmo.

tracking