Diario de León

La consejería de Cultura organiza un congreso sobre jardines históricos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza, en el Jardín Histórico de El Bosque, en Béjar (Salamanca), los próximos días 20 y 21 de julio, el congreso Jardines Históricos: conservación, accesibilidad y difusión . En él también se presentará la restauración de la Fuente del Paraguas.

Participarán expertos en jardines históricos procedentes del Real Jardín Botánico- CSIC, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Madrid, productora de televisión, miembros de Icomos, Federación de Autismo, Restauradores y Arquitectos paisajistas, que expondrán al público los criterios de conservación, accesibilidad y difusión a jardines históricos.

Se pretende promover y divulgar estos enclaves para que sirva como revulsivo para su conocimiento, incidiendo con ello en la línea de educación patrimonial promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Posteriormente, los contenidos estarán disponibles en el portal de Patrimonio Cultural de Castilla y León. Las ponencias también serán retransmitidas a través del canal de Cultura de la Junta de Castilla y León en YouTube. Para participar es necesario realizar una inscripción.

tracking