Diario de León

La Consejería de Cultura renueva su compromiso con el festival ‘Olmedo Clásico’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, presentó ayer en la sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado el decimosexto Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero Olmedo Clásico , referente no solo en Castilla y León, sino en toda España.

Gonzalo Santonja, que recalcó el apoyo que desde la Consejería que él dirige van a seguir brindando a la celebración de estos importantes eventos culturales que ayudan a la promoción y al conocimiento del teatro clásico, agradeció el interés y la colaboración de todas las instituciones implicadas para la celebración, un año más, del certamen teatral.

En este sentido, el consejero destacó el papel de este festival como motor de promoción de la lengua española. «El español es el más valioso de nuestros patrimonios, con cuya defensa y promoción estamos comprometidos, así como el más formidable instrumento de promoción de nuestra cultura fuera de España», aseguró. Asimismo, Gonzalo Santonja ha incidido en que este será uno de los ejes vertebradores de las políticas de la Consejería en esta legislatura.

tracking