Diario de León

Respuesta oficial

El consejero de Turismo niega que el MUSAC esté en una situación insostenible

El consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, ante un gran vaso campaniforme. FERNANDO OETRO PERANDONES

El consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, ante un gran vaso campaniforme. FERNANDO OETRO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha respondido mediante un comunicado a las acusaciones que la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo ha denunciado recientemente en Diario de León, criticando la difícil situación que atraviesa el museo.

En la ofensiva de la plataforma   se ha reclamado un presupuesto íntegro para que el MUSAC pueda realizar la programación que había previsto, entre otras exigencias. 

Ante tales afirmaciones, Ortega ha negado la insostenibilidad del ente cultural de la capital leonesa y ha pedido explicaciones de los parámetros en los que se han basado para realizar "tan graves acusaciones"

Imagen del comunicado emitido por Javier Ortega Álvarez. DL
Imagen del comunicado emitido por Javier Ortega Álvarez. DL

También ha recriminado , en relación con las cuestiones presupuestarias, que la Mesa Sectorial ha "debido malinterpretar" la reducción económica llevada a cabo por la Fundación Siglo, ya que, según afirma el propio consejero "no ha tenido lugar ninguna".

"Del mismo modo, no se puede hablar de incumplimiento del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social firmado por la Junta, ya que la Consejería está ejecutando íntegramente su presupuesto", continúa Javier Ortega.

Otro pantallazo del comunicado. DL

Por último, el máximo responsable de la Consejería de Cultura ha manifestado que desde su dirección se está gestionando el MUSAC desde "los criterios de transparencia y buen gobierno fijados para esta legislatura".

tracking