Diario de León

Museo

La convocatoria para ocupar la dirección del Musac recibe once candidaturas

musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura de la Junta ha recibido once solicitudes para cubrir el puesto de dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), atendiendo a la convocatoria pública anunciado el pasado 14 de mayo, han informado este sábado fuentes de la Consejería en un comunicado.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se inicia ahora el proceso de selección, para el que se constituirá una comisión de selección designada por el presidente del Patronato de la Fundación Siglo y formada por un presidente y cuatro vocales.

De estos vocales, al menos tres serán designados entre directores de museos o centros de arte contemporáneo o expertos en gestión de instituciones museísticas, artísticas o culturales, más un secretario con voz y sin voto.

La relación de los integrantes que forman parte de la comisión de selección se dará a conocer en los próximos días.

La comisión de selección podrá disponer, si así lo cree conveniente, de asesores especialistas para todas o algunas de las fases, que actuarán con voz, pero sin voto, en las sesiones de la comisión.

Tanto los miembros de la comisión de selección como los asesores que pudieran intervenir deberán firmar una declaración de confidencialidad así como de no incursión en los supuestos de abstención recogidos en el régimen jurídico del sector público.

Según lo establecido en la convocatoria, el tipo de contrato será de alta dirección a tiempo completo, de carácter temporal por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro años más como máximo.

El puesto de dirección del MUSAC, tal y como reflejaba la convocatoria, incluye entre otras funciones las de ejercer la dirección artística de las actividades que debe desarrollar el centro en las áreas de exposición, producción, educación, investigación, difusión y comunicación.

Asimismo, debe desempeñar la gestión administrativa, económico-presupuestaria y técnica del Museo en el marco normativo, organizativo y procedimental de la Fundación Siglo, siendo responsable de su control y supervisión, y velar por el cumplimiento de la programación de acuerdo con unos presupuestos asignados.

Los once candidatos participantes en el proceso de selección han tenido que presentar una propuesta de dirección del museo, que será valorada en función de diferentes parámetros, como son la calidad, coherencia, concreción y planificación temporal de su desarrollo y adecuación a la realidad presente y futura del Museo. 

tracking