Diario de León

Corcuera dirige al Coro Ángel Barja y las JJ MM en el Auditorio Nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Juventudes Musicales ULE y Conservatorio de León, con el Coro Ángel Barja JJMM ULE y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid ofrecen hoy el concierto Amanecer de la Luz en el Auditorio Nacional de Madrid. Se trata del mismo concierto que interpretaron el pasado domingo en el Auditorio Ciudad de León y que mañana llevarán a la capital de España.

Interpretarán dos obras polifónicas contemporáneas muy especiales. En la primera parte del concierto ofrecerán El Réquiem Lux Aeterna , compuesto por Morten Lauridsen como respuesta a la enfermedad terminal de su madre. Bellísimo réquiem cuyos protagonistas son la luz (símbolo universal de iluminación espiritual, artística e intelectual) y la esperanza (por aquellos que nos faltan y han alcanzado Paz y Felicidad eternas).

Tras el descanso, el público disfrutará de la segunda obra coral de este concierto, la Misa Sunrise Mass ( Misa del amanecer ) del compositor noruego Ola Gjeilo. Obra espiritual en la que se da un giro interpretativo, y a la vez musical, al concepto de la Misa como género musical ya que asocia los momentos de la Misa al despertar y la evolución del ser humano. Javier Corcuera dirige este encuentro pendiente desde antes de la pandemia.

tracking