Diario de León

El Coro Ángel Barja reina en San Marcos

Dirigido por Aitor Olivares, actúa hoy con entrada gratuita a las 20.30 horas

El Coro Ángel Barja, con Aitor Olivares al frente, en las inmediaciones del Auditorio. ÁNGEL JORGE MADRID

El Coro Ángel Barja, con Aitor Olivares al frente, en las inmediaciones del Auditorio. ÁNGEL JORGE MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Coro Ángel Barja, dirigido por Aitor Olivares, actúa hoy en la iglesia de San Marcos, con entrada libre, a las 20.30 horas. Junto al valor tradicional y artístco de la actuación, este coro perteneciente a las Juventudes Musicales de la Universidad de León, aporta su carácter solidario al concierto al colaborar en él con la ONG Manantial, iniciativa a la que apoya el coro en forma de dar espacio para su presentación y aceptación de donativos.

Respecto a la recuperación de esta fecha y lugar por parte del coro Ángel Barja, Ángel Jorge Madrid, vicepresidente del coro, explicaba recientemente que «estamos contentos e ilusionados porque nuestro concierto era un clásico de la música leonesa y, de alguna manera, el concierto oficioso de Reyes en León». Así, ofrecerán un repertorio apropiado para un concierto de Reyes en donde se abarcará desde el Renacimiento hasta lo más contemporáneo, incluyendo villancicos. Estarán representados compositores como Juan Gutiérrez de Padilla, Guerrero, Josu Elberdin o el propio Ángel Barja, entre otros. «Aprovechamos la ocasión para invitarles a disfrutar de nuestro trabajo. Esperamos contagiarles de la misma ilusión que ponemos cada vez que subimos a un escenario», confiesa y reclama el representante de esta formación musical leonesa.

El Coro Ángel Barja nació en febrero de 1991, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral.

tracking