Diario de León

El Coro Cappella Lauda cierra el curso en Madrid con ‘Carmina Burana’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo sábado, día 9 de julio, a las 19.30 horas tendrá lugar el V Concierto Voces Unidas con la participación del Coro Cappella Lauda de la capital leonesa.

El músico leones, David de la Calle, director de la agrupación coral leonesa y de la Escolanía JMJ, se manifiesta muy satisfecho del trabajo realizado y espera una excelente puesta en escena e interpretación. El trabajo desarrollado por el coro leonés en los dos meses de montaje de la obra ha sido intenso, disciplinado y efectivo, lo que representa un nuevo peldaño en el camino ascendente de la agrupación coral hacia la solvencia y calidad interpretativa.

Carmina Burana es una cantata profana muy conocida que se ha convertido en referente en el repertorio sinfónico-vocal. Estrenada en 1937, la obra de Carl Orff presenta una espectacularidad en la que la potente percusión y la armonía de voces cobran un protagonismo extraordinario. Los textos son una selección de canciones y poemas medievales escritos en latín, francés y alemán a los que el autor incorporó una partitura caracterizada por la simplicidad expresiva, pero a su vez completa, espectacular y variada.

tracking