sábado 21/5/22

El coronel Baños vuelve a las redes tras ser acosado y amenazado por su visión del conflicto en Ucrania

El geopolítico y estratega leonés regresaba ayer a las redes sociales tres unos días dedicado a su último libro y después de ser acosado brutamente en las redes por sus opiniones sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias: "Podría ser la guerra total"
undefined
Pedro Baños ha vuelto... a las redes sociales. DL

El coronel Baños, especialista en Geopolítica y Estrategia, ha regresado a las redes sociales después de tomarse un tiempo tras haber sido hostigado y duramente criticado por sus opiniones sobre la invasión rusa de Urcrania y las posibles consecuencias que puede acarrear. Baños anunciaba el pasado día 6 que dejaba por un tiempo las redes para centrase en su nuevo libro. Eso en apariencia, pero en el fondo había amenazas a través de las redes intolerables por opinar. Pero Baños reaparecía ayer con su habitual acidez y tono crítico:  "Ya veo que los analistas wikipédicos, analistas geopolíticos sin experiencia internacional real, expertos en armamento que nunca han tenido un arma en sus manos, estrategas militares de salón, y demás expertos también están de regreso. Al menos, aquí tienen algo que hacer".

“La estrategia también consiste en saber qué batallas hay que luchar y cuándo hacerlo; y cuándo toca esperar. Rendido, nunca; preparado, siempre. Y por encima de todo, sin perder nunca de vista la misión principal: la defensa de España y los españoles”, sostenía hace tiempo ante los acontecimientos que le sobrevinieron al mostrar sus opiniones sobre la guerra en Ucrania.

Baños, según explica, se ha centrado en su nuevo libro tras presentar no hace tanto su última obra: El poder. Un estratega lee a Maquiaveloen el que el militar analiza la obra cumbre del escritor florentino con los ojos y la realidad de un ciudadano del siglo XXI.

Al coronel se le atribuye una actitud prorrusa, razón por la que evita expresarse sobre el conflicto: "El análisis estratégico exige una visión amplia, profunda. multifocal y que abarque todas las perspectivas. También las de la parte contraria. De otro modo, cayendo en la soberbia y la prepotencia de solo ver lo propio, nunca se puede alcanzar el éxito de la misión", sostiene Pedro Baños a riesgo de recibir nuevas críticas.

"Nadie puede meterse en la cabeza de Putin y prever cuál es su objetivo último. Estoy seguro de que no lo saben ni sus propios generales", asegura. Todo ello, en opinión de Pedro Baños, significa que el conflicto puede evolucionar hacia una guerra abierta y más intensa en Europa, como reconoce en una reciente entrevista concedida a este periódico.

El coronel Baños vuelve a las redes tras ser acosado y amenazado por su visión del...
Comentarios