Diario de León

'Corre, Payasa, corre' llega a Cerezales como guía de supervivencia urbana

La programación de 'Encerezados 2019' continúa este viernes con la obra 'Corre, Payasa, corre' de la compañía alavesa Panta Rhei como tercera actuación de su Festival de Teatro de Títeres y Objetos, ARTTítere, a las 21.00 horas.

Imagen de un momento de la representación de títeres.

Imagen de un momento de la representación de títeres.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 

El escenario exterior de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá esta pieza, que persigue "convertir las ciudades en campos de juego", en sustitución de 'Azul y la revolución de los colores', prevista en un inicio y cancelada por motivos ajenos a la FCAYC.

'Corre, Payasa, corre' reflexionará en Cerezales del Condado sobre una urbe que convierte a los pequeños en cautivos permanentes, encerrados en sus casas con sus pantallas.

"No pueden descubrir, explorar, maravillarse porque no pueden jugar libremente en la calle", denuncia una obra escrita por el guipuzcoano Juan Rodríguez y Emilio Fernández de Pinedo que habla del milagro de sobrevivir en la ciudad.

"Queremos convertir las ciudades en campos de juego, hacer ciudades encantadas donde los niños vivan la aventura de jugar seguros", han asegurado desde la compañía.

Mañana sábado, 17 de agosto, las composiciones de Ermanno Panta & Banda Zeitun, que "transforman los paisajes sonoros mediterráneos en jazz étnico", se podrán escuchar en Cerezales del Condado a partir de las 22.00 horas.

Siciliano en Formentera, isleño en otra maravillosa isla, Ermanno compone y canta con la voz del inmigrante.

Éste es el origen de 'Isla Musa', primer disco de la banda que ha sido grabado gracias al apoyo del Institut d'Estudis Baléarics (IEB).

La búsqueda del trance, la alegría y el gusto moderno conviven en un directo vibrante y cálido que consigue juntar baladas, palos del flamenco y tarantelas.

Además, su repertorio se nutre de la poesía del viajero y poeta árabe-siciliano del siglo XI Abu Al Arab con letras en siciliano, castellano, formenterenc y árabe. 

tracking