Diario de León

Cortos leoneses para el proyecto Comunidad TV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arce Producciones y Mil Ojos Producen serán dos de los exponentes en la representación leonesa en el proyecto Comunidad TV. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer dos resoluciones de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se conceden las subvenciones de dos líneas de ayudas. Por un lado, las subvenciones correspondientes al año 2021 destinadas a financiar la realización de cortometrajes y, por otro, las del programa Comunidad TV de ayudas para proyectos audiovisuales.

La convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes, que cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000 euros, pretende contribuir al fomento y producción del sector audiovisual, a través del apoyo concreto a la realización de cortometrajes cinematográficos en Castilla y León, así como a impulsar las producciones de los jóvenes profesionales, apoyando, de este modo, el fortalecimiento del sector en la Comunidad.

A esta convocatoria que ahora se resuelve, se han presentado un total de 43 solicitudes, resultando beneficiarios 12 solicitantes, que se reparten en 6 en la categoría de cortometraje documental y otros 6 en cortometraje de ficción.

Todos los beneficiarios de esta línea de ayudas autorizan la inclusión de su producción en el Catálogo de distribución y promoción de cortometrajes de Castilla y León Quercus.

tracking