Diario de León

Rock

Cosmética adapta al formato acústico su contundente directo hoy en Boñar

Criado, Cartujo, Carrera y Cuervo repasan su amplio repertorio y versiones

Cosmética forma una sólida banda de inspiración pop rock. DL

Cosmética forma una sólida banda de inspiración pop rock. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelve el grupo leonés Cosmética al directo con el formato más demandado en los escenarios en este verano 2020: un concierto básico en el chiringuito de El Soto de Boñar hoy a partir de las 21.00 horas. Los músicos leoneses Arturo Criado, Alejandro Cartujo, Juanma Carrera y Miguel Ángel Cuervo, componentes de la banda, ofrecen en su concierto básico su versión más sincera y directa (guitarras y bajo en formato semiacústico, caja de percusión). El concierto será gratuito siguiendo las normas de distancia para este tipo de espectáculos.

Este sábado en El Soto Boñar ofrecerán su buen hacer en este tipo de actuaciones en el que su música se ajusta a un ambiente más relajado que su ‘set list’ habitual, pero no por ello menos interesante para el público. Cosmética muestra así su creatividad compositiva, su experiencia sobre los escenarios y su versatilidad en cualquier circunstancia.

En este concierto ofrecerán un compendio de sus primeras canciones tanto de su primer disco D-Bo como del último, Gloria ; cuya canción Alright se puede ver en bit.ly/CosmeticaVideoAlright. Y entre medias el público podrá disfrutar de sus afamadas CosmetiCovers, versiones muy conocidas pasadas por su atractiva y reconocible forma de interpretar música.

Último trabajo
Después de su flamante ópera rock, cuentan con un nuevo disco, ‘Gloria’, lleno de grandes temas

Los componentes de Cosmética diseñaron hace un año este formato melódico de sus canciones para celebrar el Día de la Música en El Corte Inglés, y también ofrecieron una versión confinada de este básico en Internet para la iniciativa #QuédateEnCasa -que se puede ver en bit.ly/cosmeticayoutube- para ir abriendo ‘boca’ y conocer su propuesta básica.

La formación leonesa ofrece en sus directos una fusión de estilos muy particular pasada por lo que ellos denominan la ‘cosmetización, su forma de dar un sonido característico y reconocible para el público. Su ecléctica propuesta busca hacer disfrutar a todo tipo de personas de una música, que bebe de las grandes bandas y músicos de los años 70,80 y 90.

En estos momentos, Cosmética busca promocionar su nuevo disco, grabado en un solo día en Ruido Studios y al que han

llamado Gloria , y en el que han basado su nuevo lema tras la aventura de la primera ópera rock leonesa: Todo por un día de Gloria . Todo lo cual se pude ver en el documental bit.ly/CosmeticaUnDiaDeGloria.

Con Gloria Cosmética busca bajarse del escenario teatral tras la espectacular D.B y volver al espíritu pop-rock recuperando la cercanía con el público engarzando diversos estilos.

tracking