Diario de León

Cita en Ciñera

Cosmética da a luz a su primogénita ópera rock

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este sábado 24 de agosto, el grupo leonés Cosmética interpretará su ópera rock (D.Bo.) en el cine de Ciñera de Gordón a las 21.00 horas. El evento se circunscribe dentro de las actividades que ha desarrollado el festival Bernesgafest. El año pasado presentaron en diciembre esta obra musical, que es a su vez, la primera ópera rock de Castilla y León .

Los cuatro músicos leoneses ofrecen en ella una fusión de toda clase de ritmos y movimientos musicales. Es un repaso a la historia musical de la humanidad, desde la más antigua a la más moderna.

El trabajo se compone de 18 temas, incluyendo obertura y final, de los cuales nueve son interludios compuestos para seguir el argumento y que van presentando los temas principales que el grupo ofrece en directo. La elección de mostrarlos en este formato de ópera rock se debe a que su concepto original en concierto es muy similar.  

La producción de esta ópera Rock ha sido posible gracias a la amplia experiencia musical de todo el conjunto formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco, el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera (espina dorsal de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF); y el ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, que dispone de un voluminoso currículum musical como miembro de la mítica Fundición Odessa, entre otros tantos grupos.

tracking